Skip to main content

CEDVA

Diseño Gráfico Digital

PERFIL DEL EGRESADO
 
 
La formación que ofrece el Bachillerato con diseño gráfico digital permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: ilustración, digitalización, producción, integración y construcción de mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos. El estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:
  • Ilustra y digitaliza ideas y conceptos para conformar mensajes visuales
  • Produce elementos gráficos digitales fijos y animados para la comunicación visual
  • Integra fotografía, video y sonido para el diseño multimedia
  • Diseña y construye objetos en 3D para la comunicación visual
  • Diseña ambientes multimedia y prepara originales para proyectos gráficos
Sitios de inserción laboral:

Las principales fuentes de empleo son: empresas públicas y privadas relacionadas con medios de comunicación y de publicidad, instituciones bancarias y comerciales, agencia de viajes, hospitales, escuelas, etc., en donde se utilice sistema de cómputo.
El bachillerato con especialidad en Diseño Gráfico ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a ilustrar, digitalizar, producir, integrar y construir mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.