Skip to main content

CEDVA

Cocinas del Mundo "Malasia"

En la gastronomía de Malasia, podemos encontrar productos que prevalecen como el arroz, chilly, curry, fideos, pollo, pescados, especias y una gran diversidad de verduras originarias de la región. Existen mercados locales conocidos como “Fresh Market” que con su alegre colorido y sus aromas a especias, ofrecen a la comunidad y viajeros una variedad de productos frescos, aprovechando así́ la gran producción que manejan. En los platillos malayos no debe faltar la base de una buena porción de arroz a la que se le añaden diferentes preparados para saborear más ingredientes así́ como llevar una dieta equilibrada. El arroz consumido en Malasia es producido localmente y posee características específicas, como su fragancia.

 

Otro ingrediente muy popular en la gastronomía de malasia son los fideos:

“Mee Hoon” tipo de pasta alargada y redonda parecido al conocido espagueti.

“Kuay Teow” Fideos elaborados con arroz, de una forma aplanada similar a la forma del fettuccine.” “Yee Meen” Tipo de fideo que son comercializados pre-Fritos.

“Tang Hoon” Fideos elaborado a partir de soja, tienen una apariencia transparente

 

Si quieres conocer más sobre Malasia y sus principales ingredientes estudia gastronomia en CEDVA  y aprende sobre la gastronomia internacional, contamos con la carrera técnica Chef en Gastronomia Internacional.